martes, 25 de marzo de 2014

Rima XXXVI

"Si de nuestros agravios en un libro,
se escribiese la historia,
y se borrase en nuestras almas cuanto
se borrase en sus hojas,

te quiero tanto aún, dejó en mi pecho
tu amor huellas tan hondas,
que sólo con que tú borrases una
¡Las borraba yo todas!"

Gustavo Adolfo Bécquer.

Béquer es uno de mis poetas favoritos. Quizás sea el movimiento (Romanticismo.) lo que me apasiona pero desde que tengo diez años leo sus composiciones. 

Esta rima es poco conocida pero para mí tiene mucho valor. Define con exactitud lo que todos deseamos hacer en un determinado momento. Dejar constancia de nuestra historia, y si pudiésemos modificarla, cambiarla o incluso olvidarla. Bécquer le da el tono de amor idealizado. Se refiere al amor pero podríamos aplicarlo a cualquier término de la vida. 

Quizás sea el símil con el que lo refleja, quizás es que mi interpretación sea distinta pero entiendo perfectamente a mi querido Bécquer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario