sábado, 30 de junio de 2012

Mi mundo imaginario.


Abro los ojos. Siento el calor del sol sobre mi piel. Una sueve brisa con olor a mar acaricia a mi cara. Empiezo a caminar despacio sobre la arena mojada, noto como los pies se hunden en cada paso que doy, noto la arena entre los dedos y me siento genial. A mi lado se extiende una diminuta playa. El sol se refleja sobre la hermosa agua cristalina. Subo hacía una gran espesura de árboles. Son enormes, parece que estoy en otro sitio totalmente diferente, pero no la playa sigue estando ahí mismo. Recorro sus caminos, encontrándome con el hermoso silencio de la naturaleza. Mis pies aún descalzos se hunden en la tierra húmeda. Es uno de esos lugares en el que no te extrañaría que un hombre lobo saliera detrás de unos matorales o que ni te inmutaría que de repente un árbol empezara a hablar, es un sitio que tiene un halo mágico. Llegó hasta el final del camino escogido, me despido con una mirada del bosque y me lanzó a correr por el enorme prado de flores que se me alza delante. Hay de todo tipo, de las que has visto y de las que jamás supiste. El aire huele a arcoiris, el mismo que se extiende por el cielo. Parezco un conejo brincando de un lado a otro, bailando sin sentido y riéndo de emoción. Me paro, falta de aire, al final de la pradera. Como por arte de magia ante mi hay un enorme precipicio. Me asomó y veo un pequeño río al final de la enorme caída. Sin ni siquiera pensarmelo salto al vacío, siento una enorme libertad y paz dentro de mí y el contacto con el agua me hace volver a la realidad. Llego al fondo, mis pies tocan la arena y hacen que me impulse hasta la superficie. Nado lentamente hasta una de las orillas del río y salgo. No me importa que mi ropa éste empapada, me siento cómoda. Camino unos pocos metros hasta topar con la entrada de una pequeña gruta. Me adentro curiosa, el aire se hac emás denso, pero a la vez más puro. Veo a los pequeños murciélagos colgados por las esquinas, durmiendo. Parece una de esas cuevas en la que el pirata esconde el tesoro para que nadie más lo encuentre. Creyendo estar llegando al final de ésta veo un pequeño pasadizo con luz al final. Entró decidida y llegó hasta el final. Salgo al exterior, la luz choca contra mis ojos haciendo que me quedé sin visión por unos instantes. Entonces, cuando por fin la recupero, veo que ante mí se puede descubrir una enorme burbuja luminosa. Camino sorprendida y me abro paso hacía el interior. En éste nada más que encuentro lo qu eparece un enorme libro. Me acerco y lo tomo entre mis manos. Abro la tapa delicademente y me llevo una desilusión no es un libro, es un cuaderno. Sigo pasando las páginas en busca de algo escrito y encuentro lo que andaba buscando.
”Crea lo inimaginable, crea un mundo donde seas feliz”
Entonces recuerdo todo, recuerdo mis cuentos escritos de pequeña donde creaba mi mundo perfecto. Extrañamente no era una de esas niñas que deseara un castillo con un principe azul. Entonces también recuerdo el cuaderno, el cuaderno que tantos sueños infantiles había visto escribir, y como si pudiese oír lo que pensaba en la misma página apareció.
”No sólo sueños infantiles, no sólo sueños, son tus sueños.”
” Son todos aquéllos rincones descritos al detalle, ésto es tu mundo.”
Mil recuerdos vuelven a mi cabeza. Y entonces siento una enorme añoranza de volver a ser la niña inocente que era antaño.La niña que había creado cada rincón de ése lugar, la niñá que cada día añadía un nuevo sitio que investigar. Ésa niña que era feliz ante cualquier ponóstico. Pero de pronto algo interrumpe mis pensamientos.
- ¿Águeda? ¿Me éstas escuchando? ¿Donde te habías metido?
-Perdón, estaba en mi mundo.
- Ahh tu y tu cabeza siempre en otra parte.
Y por un momento me sentí feliz, feliz de saber que no era la última vez que visitaría aquél lugar, feliz al saber que allí estaba a salvo. Feliz de que por muchos años que pasaran ese lugar no cambiaría.
************
Hola a tod@s! Siento haber tenido tan abandonadisimo el blog. A partir de ahora, vacaciones por fin, actualizaré más a menudo. Feliz vacas a todos! Y espero que os vaya bien :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario